Infrarrojos
El culto al Sol se remonta a la antigüedad y es común a todas las civilizaciones. Mayas, egipcios, chinos, hindúes, griegos, romanos, etc., han contribuido a crear leyendas sobre el poder del Sol. Dentro de esas leyendas se encuentra el poder curativo del Sol. Tomar el Sol en una determinada fecha, en un determinado lugar, a una determinada hora eran consideradas medidas de sanación…
Se puede afirmar que hay una longitud de onda dentro de los infrarrojos muy importante para la nosotros y esta es entre 4 a 14 micras por su equivalencia con el tamaño de la mayoría nuestras células (9 micras) que provoca una resonancia correcta, este efecto es muy positivo según afirman muchos científicos, en los procesos hipoplásicos (enfermedades degenerativas) como hiperplásicos (cáncer, tumores)
Exposición al Infrarrojo Lejano
Muchas personas han oído hablar de los beneficios de los infrarrojos, sin embargo se preguntan cómo actúan los infrarrojos, cual es el mecanismo por el que influyen en nuestro organismo. La respuesta es simple:
El Agua. Más del 70% de nuestro organismo es agua y el infrarrojo permite dinamizar esa agua.


Los infrarrojos de entre 4 a 14 micras generan una vibración o resonancia que genera la rotura del “cluster” del liquido intersticial, facilitando, tanto la nutrición de las células como la extracción y canalización de los detritus metabólicos hacia los mecanismos de eliminación.
Una comparación que podemos hacer, con un acuario, si mantenemos una calidad del agua estamos protegiendo la vida de los peces que vivan en él, si por el contrario dejamos de depurar el agua, la morbosidad y un PH muy ácido acabará con ellos.
Hay que entender que la salud y la enfermedad están determinadas, no por el estado de los órganos, sino por el de miles de millones de células que componen el cuerpo humano.
Dr. Mattias Rath
Esta propiedad del infrarrojo lo convierte en fundamental para prevenir enfermedades y un gran aliado a la hora de combatirlas.
En Europa se han realizado estudios en países como Alemania e incluso en España que fueron realizados en la Universidad Católica de Murcia y en la Universidad de Granada, entre otras.
De todos estos estudios se pueden resaltar que el uso de los infrarrojos puede ofrecer los siguientes beneficios:
* Efectos Terapéuticos del Calor Infrarrojo. Capítulo 9 del Therapeutic Heat and Cold. 4ª Edición. Justus F. Lehmann, M.D. Williams and Wilkin.
- Disminuye la rigidez articular.
- Alivia los espasmos musculares.
- Aumenta el flujo sanguíneo.
- Ayuda a la resolución del edema infiltrado inflamatorio.
- Mejora la lesión de los tejidos blandos.
- Aumenta la elasticidad del tejido colágeno.
- Alivia el dolor.
La Terapia de Infrarrojos Lejanos mejora la micro circulación, pues ejerce un fuerte efecto de rotación y vibración a nivel molecular. Mejora el suministro de oxígeno y nutrientes de las células sanguíneas a las zonas del cuerpo de los tejidos blandos. Promueve la regeneración y la curación rápidas. Aumenta el metabolismo entre la sangre y tejidos. Mejora la función de los leucocitos, lo que aumenta la respuesta inmune y la eliminación de patógenos extraños y los productos de desecho de las células. Elimina las toxinas acumuladas mediante la mejora de circulación linfática, que a menudo son el núcleo de muchos problemas de salud. Estimula el hipotálamo, que controla la producción de sustancias neuroquímicas implicadas en procesos biológicos como el sueño, el estado de ánimo, sensaciones de dolor, y la presión arterial.
Dra Sasaki Kyuo.

Mis investigaciones en los últimos dos años muestra que el calor radiante sauna [infrarrojo] proporciona los siguientes beneficios:
- Acelera el proceso metabólico de los órganos vitales y las glándulas, incluyendo las glándulas endocrinas.
- Inhibe el desarrollo de microformas pleomórficas [hongos, levaduras, bacterias y mohos] y crea una «reacción fiebre ‘de aumento de la temperatura que las neutraliza.
- Aumenta el número de leucocitos en la sangre.
- Lugares necesidad del corazón a trabajar más duro por lo tanto, su ejercicio y también está produciendo una caída en la presión arterial diastólica (la parte baja).
- Estimula la dilatación de los vasos sanguíneos periféricos por lo tanto, aliviar el dolor (incluyendo dolor muscular) y acelerar la curación de esguince, distensión, bursitis, artritis y síntomas de la enfermedad vascular periférica.
- Promueve la relajación creando así una sensación de bienestar.
- Para aquellos que no pueden ejercer suficiente, por cualquier razón, la sauna de calor infrarrojo radiante es una excelente manera de obtener los beneficios del ejercicio sin tensión indebida en el esqueleto, los músculos, y tejidos asociados. Estas personas tienen una necesidad aún mayor para el ejercicio y la sauna llena los requisitos. Robert Young autor de “Sick and Tired” y autor de “La milagrosa dieta del PH”(Ediciones Obelisco)
… Si yo fuera personalmente una víctima de hipertensión, artritis crónica o cualquier problema sistémico, yo usaría un colchón de infrarrojos para mi propia salud.
“Revirtiendo el Proceso del Envejecimiento” ©1999 del Dr. Fouad I Ghaly, M.D»